Plantas de poco mantenimiento | Paisare - Paisajismo y Arquitectura Experimental
22359
post-template-default,single,single-post,postid-22359,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
 

Plantas de poco mantenimiento

Plantas de poco mantenimiento

La tierra, temperatura, el clima, y un montón de otros factores,  incluso si calculamos todo bien, algunas veces, ¡una planta simplemente no crece! Para aquellos que quieren un poco de alivio de todo esto, ¡Déjanos presentarte estas plantas de poco mantenimiento que cualquiera puede cuidar! ¡En Paisare creemos que las plantas no deberían suponer mucho trabajo!

Imagen de Barry D en Pixabay

Nadie quiere renunciar a un jardín con flores, es bien sabido que el color que ofrecen las plantas en el jardín no solo es su floración, sino también su vistoso follaje. Hay muchas opciones para cada estilo de jardín y algunas son especialmente adecuadas para jardinería de poco mantenimiento.

Al seleccionar plantas que requieren menos mantenimiento, el primer paso es asegurarse de seguir el principio de “planta correcta en el lugar correcto”. Condiciones menos que ideales, como cultivar un arbusto amante del sol a la sombra, darán como resultado una planta que puede sobrevivir pero no prosperará, lo que aumentará el potencial de sucumbir a enfermedades, desarrollar ramas más largas y débiles y, por lo tanto, necesitará más poda para controlar su forma y tamaño.

Es importante elegir plantas o variedades que no necesiten replanteo, descabezamiento regular, división frecuente, poda complicada o riego excesivo para que pueda relajarse y simplemente disfrutar de su jardín. A continuación se enumeran algunas de nuestras opciones de plantas de poco mantenimiento.

Anémona

Esta flor necesita pleno sol o sombra parcial para permanecer en buena salud; por lo tanto, el área en la que desea plantarlas debe tener una buena exposición al sol durante al menos seis a ocho horas cada día.

Un suelo decente, de calidad media es suficiente. También debe asegurarse de que el área tenga un buen drenaje, ya que el suelo demasiado húmedo podría pudrir la raíz.

Esta planta tiene muchas variedades y florece con facilidad en las zonas templadas de todo el mundo.

La anémona de jardín, también es llamada anémona coronaria; es de tipo herbácea, es perenne y es muy usada para fines que son ornamentales, tanto en macetas como en jardines; esto se da debido a que tienen una variedad cromática extensa dentro de sus flores, tienen un aspecto bastante parecido a las amapolas; también son famosas por ser muy fáciles de cultivar y por tener una excelente resistencia contra las enfermedades y plagas.

Hosta

La hosta es una planta perenne de bajo mantenimiento, ideal para tu jardín veraniego. Crecen muy bien al aire libre, en áreas con sombra, y pueden variar en tamaño desde 5 centímetros hasta 120 centímetros de alto. Sus hojas pueden ser lisas o arrugadas, azules o rosadas, y brillantes o mate.

Galanthus Nivalis

Su parte subterránea crecerá con vigor en soportes con textura franca o arcillosa, éstos se pueden mantener generalmente húmedos. Es de suma importancia regar teniendo en cuenta la información anterior, pero también factores tales como: exposición al sol, temperatura, textura del suelo, época del año, etc. Todo ello para buscar un equilibrio más o menos constante en la humedad del soporte.

Las gotas de nieve, o Galanthus nivalis, son increíblemente fáciles de cultivar y pueden florecer ya en enero. Les gusta crecer debajo de los árboles y en los bosques.

Hortensia

En relación a las flores de las hortensias se debe saber que éstas crecen en un color verde y luego se convierten en flores de colores, siendo los rosas y azules los tonos más frecuentes. Éstas además se presentan en grupos conocidos como corimbos.

También es necesario que el suelo sea rico. Debemos colocar una generosa capa de composta orgánica donde vamos a plantar la hortensia. También las hortensias necesitan de metales que pueda nutrirlas con minerales. Muchas veces el color de una hortensia no depende del tipo de planta sino de los minerales que ésta recibe. Las hortensias reflejan el cuidado que tienen.

Euphorbia

La tonalidad verde claro de las hojas proporciona color y luminosidad al jardín. A pesar de las condiciones de su hábitat natural, tolera bien la sequía estival.

Planta con muy bajo mantenimiento. Se le puede aplicar una poda a media altura hacia finales de invierno, para mejorar la compacidad de la mata. Si es necesario, se puede podar también en primavera o verano, ya que tolera muy bien los recortes. Además, el nuevo crecimiento puede propiciar una segunda floración.

Peonías

Son muy, muy longevas, las peonías florecerán en el mismo lugar durante décadas.

En el momento de cultivar este arbusto hay varios elementos que deben cuidarse. Por ejemplo, requiere buena luz pero nunca directa, por eso debemos protegerlas de ésta ubicándose a semisombra.

Además de esto se debe brindar un buen clima, que debe ser templado. Igualmente requiere de buena humedad en el suelo y también que éste cuente con un buen drenaje. De igual forma requiere un riego dos veces a la semana. También requiere un suelo bien nutrido por lo que es bueno en invierno darle abono orgánico y en primavera nutrirlo con abonos solubles.

Son solo algunos ejemplos de la muchas posibilidades que tenemos de elegir una planta que apenas requiere cuidados y, a cambio, nos regale color y estructura. En solitario o en compañía de otras plantas; en el jardín; en el patio o terraza. 

¿Cuál de estas plantas de poco mantenimiento eligirias?

No Comments

Post a Comment