Cómo cuidar tu árbol natural navideño | Paisare - Paisajismo y Arquitectura Experimental
22330
post-template-default,single,single-post,postid-22330,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
 

Cómo cuidar tu árbol natural navideño

Cómo cuidar tu árbol natural navideño

El árbol de navidad natural se ha vuelto la elección preferida para continuar una de las tradiciones más antiguas de la época navideña. Además es uno de los adornos que nos envuelve en una atmósfera festiva y ofrece un aromatizante natural para nuestra casa.

Para quienes gustan adornar su hogar con un árbol navideño natural saben perfectamente bien que el asunto no es solo ‘poner el árbol y ya’.

Existen muchos rumores acerca del cuidado que debes darle a tu árbol de navidad natural, pero solo hay unas pocas técnicas probadas que realmente te servirán para preservar su aspecto y fragancia durante más tiempo.

Si deseamos mantenerlo en el mejor estado posible a los largo de los días, tendremos que brindar los siguientes cuidados que ayudarán a que mantenga su vitalidad y frescura. 

  • En cuanto el árbol llegue a casa, debes tomar un serrucho y cortar unos dos centímetros de la base del árbol. Esto le permitirá absorber agua mucho mejor que si lo dejaras con el corte que le hicieron al separarlo de sus raíces.
  • El árbol debe ser de un verde intenso y las puntas de cada aguja no tienen que ser cafés o lucir marchitas. A excepción de algunas variedades de árbol, este debe lucir fresco y tupido.
  • Acércate al árbol, Si su aroma es agradable, entonces es fresco.
  • Toma una rama y jala gentilmente con tus dedos pulgar e índice. Si el árbol es fresco, caerán unas pocas agujas. 
  • Pellizca una aguja para comprobar la frescura del árbol. Las que ya están secas suelen romperse y las que son frescas, solo se doblan.
  • Sacude el árbol para ver cuántas agujas caen. Entre más caigan, menos saludable se verá el árbol conforme vayan pasando las semanas.
  • Mantén el árbol lejos de los rayos del sol, la calefacción o una fuente de calor intenso.
  • Adquiere un soporte para árboles de navidad. Este tipo de plataformas permiten verter agua que el árbol absorberá durante el tiempo que esté sobre este. Se calcula que los árboles absorben un cuarto de galón de agua por día por pulgada del diámetro del tronco, así que toma en cuenta eso al momento de rellenar su depósito todos los días. Se recomienda usar agua de la llave.
  • Asegúrate que el nivel del agua cubra el extremo que cortaste del tronco, pues si este queda expuesto al aire, formará una capa de savia que evitará que el árbol absorba agua.
  • Las luces incandescentes suelen generar más calor que las de LED. El calor seca las ramas y las agujas del árbol. Si quieres mantener su nivel de frescura por más tiempo, cambia la serie navideña por una de LED.

Siguiendo estos consejos tu árbol lucirá fresco y bello en esta temporada navideña.

No Comments

Post a Comment