Las mejores plantas y flores de SOL | Paisare - Paisajismo y Arquitectura Experimental
22505
post-template-default,single,single-post,postid-22505,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
 

Las mejores plantas y flores de SOL

Las mejores plantas y flores de SOL

Si tienes la fortuna de contar con un espacio exterior, podemos decir que lo tienes todo. Estos espacios ofrecen un paisaje incomparable para disfrutar. Escogiendo plantas de poco mantenimiento, que sean resistentes a los cambios de temperatura y de gran belleza, podrás tener un paisaje excepcional que no signifique una gran inversión económica ni de tiempo.

Foto de Scott Webb en Pexels

En Paisare te damos una lista de plantas resistentes al sol y al exterior, incluso con algo de fresco. Así que, si quieres un jardín hermoso en primavera, toma nota de estas 11 plantas resistentes que requieren cuidados sencillos. 

1. Pasto

Foto de Paola L en Pexels

Si tu jardín ya cuenta con una alfombra de pasto, podrás desarrollar sobre él un hermoso paisaje, por ejemplo colocando piedras de diversas tonalidades. En proyectos que incluyen pasto, piedras, jardineras metálicas y macetones crean armonía y conducen la mirada a flores o plantas protagonistas.

2. Bambú

Foto de icon0.com en Pexels

El bambú pertenece a una subfamilia de las gramíneas de tipo perenne. Es una planta que crece muy bien en climas tropicales aunque algunas especies resisten los climas fríos, pero resiste muy bien la luz directa del sol. Es apreciada por su gran belleza y por los beneficios que aporta al ecosistema.

3. Espada de San Jorge

Foto de Olha Ruskykh en Pexels

La espada de San Jorge también conocida como senseviera o lengua de tigre, es de hoja larga similar a una espada, con un patrón cruzado de color verde oscuro. Estas plantas para jardín son perfectas tanto para el interior como para el exterior, es decir, son plantas de sol, pero también viven muy bien bajo la sombra. No requieren de mucho espacio para crecer y se adaptan a cualquier clima. 

4. Cactus

Imagen de 5595395 en Pixabay

Son plantas de sol normalmente con espinas y piel gruesa, ideales para los climas secos y cálidos. Crecen rápidamente y florece en la primavera y verano. Su forma lo hace imponente y perfecto como plantas para jardín.

5. Hiedra

Foto de Kelly Lacy en Pexels

La hiedra es una planta que se adapta con gran facilidad a distintos tipos de tierra y de climas. Es del tipo de plantas para jardín muy decorativa, especialmente para aportar vida a los muros porque tienen un follaje abundante y llegan a medir hasta 30 metros de altura.

6. Bugambilia 

Imagen de Roberto González en Pixabay

La bugambilia es una planta con flores tropical y trepadora, llega a medir un metro de altura y pinta con sus colores amarillos, rosados y magenta cada primavera. Por esto, la bugambilia es perfecta para decorar los jardines e implementar en el paisajismo. Este tipo de plantas con flores puede ser plantada en macetas o en la tierra, apoyada sobre un muro o una pérgola para que la planta se enrede en la estructura.

7. Palmeras 

Foto de Arın Turkay en Pexels

Las palmeras son la planta tropical por excelencia, sus hojas son de gran tamaño, por lo que se les considera exóticas. Son totalmente de sol y generalmente las palmeras tienen hojas largas y arqueadas y puede llegar a una altura de 6 metros. Cuando es una planta joven, puede permanecer en el interior del hogar y en los jardines.

8. Helechos 

Imagen de pasja1000 en Pixabay

Originarios de climas tropicales, los helechos no son plantas con flores ni semillas, por lo que necesitan una buena cantidad de agua para completar su ciclo biológico. Se pueden cultivar tanto en el exterior como en el interior, así que no es necesariamente del tipo de las plantas de sol. Existen diferentes especies de helechos, estos no viven bien en los climas extremos, (ni mucho calor, ni mucho frío). Hay que procurar que tengan una zona de sombra, si se encuentran en el exterior.

9. Lavanda

Imagen de Manfred Richter en Pixabay

La lavanda es una planta conocida sobre todo por su aroma y color púrpura. Sus flores de color lila o violeta decoran el jardín o la terraza de forma espectacular, pues son muy pequeñas pero hay grandes cantidades juntas. Necesita mucho sol para crecer bien, por lo que es muy resistente al sol directo, pero también necesita ser regada mínimo dos veces por semana. También es una de las plantas de sol más fáciles de mantener todo el año, ya que si vives en una zona donde el invierno es fresco no te preocupes, esta planta soporta bien pues también es una de las plantas de exterior resistentes al frío y a la sombra. Es ideal pues tiene propiedades relajantes.

10. Plantas con frutas

Los árboles ofrecen una decoración muy elegante a los jardines, su gran altura y la frondosidad de sus ramas, aportan sin duda un hermoso paisaje. Para un jardín con un toque aromático delicado, los árboles frutales son una gran opción. Los árboles frutales lucirán espectaculares en tu espacio.

Imagen de Hans Braxmeier en Pixabay

Los árboles enanos llegan a medir 2.5 m de diámetro y se pueden cultivar en espacios pequeños como en una maceta y no requieren tanto mantenimiento como los árboles frutales tradicionales y, tiene el plus de fungir como plantas con flores antes de que se formen sus frutos.

11. Agapanto

Imagen de congerdesign en Pixabay

El agapanto es una planta perenne con flores muy bonitas, que durante todo el año ofrece un follaje muy decorativo. Es una planta muy resistente, que se da perfectamente en macetas o jardineras. Con esta planta se obtiene belleza sin complicación.

Existen muchas plantas de interior y exterior que son fáciles de mantener y toleran casi todas las condiciones para crear rincones verdes. Dependiendo de cada uso, conviene más una u otra.

No Comments

Post a Comment