2 marzo, 2016
In
Cuidados
¿YA SE ACERCA EL VERANO Y NO SABES CÓMO CUIDAR DE TU JARDÍN? AQUÍ TE DECIMOS CÓMO
Con la llegada del verano, el calor y la sequedad, el jardín necesita muchos más cuidados. Durante ésta época las plantas tienen la necesidad de nutrirse regularmente, así como podarse. Para evitar que tu jardín se vea apagado y descuidado durante los meses más calurosos, aquí te explicamos cómo lo puedes cuidar.
Sólo sigue estos sencillos consejos.
- Lo más importante para mantener un jardín ideal en verano es podarlo. Debes comprobar qué tipo de siega necesita tu hierba, dependiendo de su altura.
- En general, la altura normal del césped debe ser de 5 centímetros. En caso de que tu hierba sea más fina, debes cortarlo a 1 o 2 centímetros. Si se trata del césped de un campo de golf la medida puede llegar a ser milimétrica.
- Durante el verano es importante cortar el césped con regularidad. Si además cuentas con un césped muy decorativo y quieres mantenerlo totalmente estético, lo ideal es hacerlo cada 3 días.
- Mantenerlo a una misma altura. Lo ideal es mantenerlo un poco alto y no muy raso. De este modo, se absorberá mejor el agua y las raíces serán más profundas y fuertes.
- Después de cortar,abónalo. Utiliza el fertilizante que más se ajuste a tu tipo de pasto.
- Riego constante.Los meses de calor pueden producir que el césped se seque con mayor rapidez.
- Durante el verano hay que tener mucho cuidado con la aparición de hongos y otras infecciones vegetales. Si observas que aparecen, utiliza fungicidas especiales.
- Si alguna zona se ha quedado sin hierba durante el invierno, puede ser un momento ideal para
OTRO TIP: Remueve la tierra para que se oxigene y las plantas sembradas crezcan mejor.
No Comments